0
€ 0.00

¿Si se daña una batería, se puede reparar?

Probablemente en la web usted conseguirá uno que otro tutorial de cómo reparar su batería dañada. Pero eso es como intentar reparar una pantalla astillada. Con toda responsabilidad le decimos NO LO HAGA. Al final de cuentas no vale la pena invertir ni dinero ni esfuerzo en intentar reparar un componente de uso tan frecuente y que al final de cuentas no tiene un costo tan elevado. Mejor haga su esfuerzo, y reponga su batería.

¿Qué debe saber acerca de la batería de su equipo?

Si usted va a una tienda a comprarle la batería a su laptop, lo más probable es que el vendedor no le va dar mayores detalles, sino que le ofrecerá un modelo en función a su equipo. Pero resulta que sí existen 2 especificaciones fundamentales que le serán de utilidad conocer. Ellas son:
Cantidad de celdas: mayor o menor duración.

Este es el parámetro más importante de una batería, y determinará qué tanto tiempo mantendrá a su equipo funcionando. Las celdas son elementos internos, con forma cilíndrica (similar a una pila) y que procesan la energía. Son de litio, y la cantidad estándar generalmente es 6. Sin embargo, usted podría conseguir una batería de 8 o 9 celdas compatible con su equipo, y que le dará mayor duración. Debe tomar en cuenta que mientras más celdas tenga su batería, mayor será el peso. Pero de seguro si usted le da mucho uso a su ordenador en sitios en los que no hay tomacorrientes disponibles, no le prestará mayor cuidado a este particular.
Capacidad de la batería por intervalo de tiempo.

La unidad de carga eléctrica definida para baterías es el mAh (mili amperios por hora). Este valor está íntimamente relacionado con el anterior (cantidad de celdas), y mientras mayor sea, mayor aguante tendrá su batería. Los valores más comunes son 4400 mAh, 5200 mAh, 5600 mAh, 5800 mAh y 7800 mAh. Los ordenadores portátiles no son excluyentes, pero usted deberá chequear primeramente la compatibilidad física con su equipo antes de adquirirla.

¿Cómo alargar su vida útil?

Probablemente con la batería original usted incurrió en prácticas que recortaron su período de vida útil. Pero como estos dispositivos no son gratis, conviene darle el mejor uso posible para evitar estas calamidades con su nueva adquisición, y así sacarle el mayor provecho.

Estos son algunos de los aspectos que debe usted tomar en cuenta para lograrlo:

- Procure un régimen adecuado de carga y descarga, es decir, no le suministre corriente a su batería de forma tan reiterativa, sino más bien, trate de esperar su descarga casi total para enchufar. Esto alarga notablemente su vida útil.

- Evite la exposición a altas temperaturas. Dejar su ordenador dentro de un vehículo expuesto al sol, o cerca del horno de la cocina definitivamente es perjudicial para su batería.

- Evite cargar su batería por tiempos muy prolongados. Cuando haya cargado su batería, desenchúfela. A pesar de que muchas baterías tienen sistema de cortacorriente, lo más saludable es evitar el suministro excesivo.

- Evite apagar y encenderla con frecuencia. Esto puede lograrse si hace un buen uso del estado de suspensión (hibernación) de su equipo cuando usted sepa que retomará su uso en un período de tiempo corto.

BLOG >>